Por Patricia Moreno Sánchez

Ante la problemática de baches y desgaste que presentan diversas vialidades de la ciudad de Puebla, el Colegio de Ingenieros del Estado de Puebla (CECIPAC), realizó un estudio denominado “Gestión de Pavimentos”, informó Jesús Ramírez Díaz, presidente del organismo.
Explicó que un estudio que realizó su agrupación en 44 vialidades de la capital poblana evidenció que al menos el 40 por ciento de las mismas tienen afectaciones.
Agregó que ante estas condiciones es necesario que las autoridades den mantenimiento máximo cada 5 años a las vialidades para que tengan la calidad.
Comentó que el municipio de Puebla no cuenta con drenaje pluvial, lo que provoca que el agua sea rápidamente absorbida por el subsuelo y por consiguiente, el reblandecimiento de los pavimentos, por eso la necesidad de mantenerlo firme.
En tanto que la especialista Margarita Rodríguez Trinidad, vicepresidenta delegacional del colegio de Ingenieros, explicó que este estudio piloto, fue contratado por el Ayuntamiento de Puebla con lo cual se obtuvo una radiografía de las situaciones actuales de las avenidas.
Agregó que con este estudio se detectó el estado del subsuelo y se pueden presentar propuestas y soluciones técnicas y viables.