Orrantia y Amione, casi camoteros.

Muchos aficionados al equipo de la franja se preguntan qué esté haciendo la directiva camotera para reforzar al equipo con miras al próximo y definitivo torneo de primera división donde se sabrá quien permanece en el máximo circuito y quien no.
De entrada, la salida del centro delantero Luis Gabriel Rey prendió los focos rojos de los aficionados poblanos, sin embargo, el hecho de que Morelia haya desembolsado un millon de dólares por la carta del colombiano cuando este cuenta con 36 años de edad, no significa que la franja vaya a caer en la guerra de billetazos para mantener a sus jugadores.
Las bajas camoteras:
Luis Gabriel Rey (Morelia)
Ezequiel Rescaldani (busca acomodo en Argentina)
Issac Diaz (Tapachula)
Alberto Tamay (Tapachula)
Mario de Luna (Necaxa)
Emmanuel Gil (Tapachula)
Las altas camoteras:
-Edgar Dueñas que viene de Chiapas y es defensa central.
-Mauro ‘Pitu’ Cejas que viene de Morelia y juega como mediocampista ofensivo, ademas está naturalizado mexicano.
-Jeronimo Amione, delantero proveniente de Cruz Azul.
– Jesus ‘charal’ Orrantia, delantero, proveniente de Santos de Torreón.
La llegada tanto de Amione como de Orrantia que estarían firmando el día de hoy le darán fuerza al Puebla sobre todo por las bandas ya que con estos jugadores se tendrán más opciones las cuales se sumarán con Hobbit y Flavio Santos para surtir de balones tanto a Alustiza (si se queda) como al nuevo centro delantero que está por incorporarse al equipo y que será dado a conocer a la prensa y afición camotera a la brevedad posible.
Todos estos jugadores estarán reportando el día de hoy con el equipo de la franja en el estadio Cuauhtémoc y se pondrán de inmediato a la orden del DT Pablo Marini para realizar sus examenes médicos respectivos y empezar a tiempo la pretemporada junto con sus nuevos compañeros.
Varias ofertas se recibieron durante los ultimos días por algunos jugadores camoteros, algunos preguntaron por ‘Hobbit’ Bermúdez pero la verdad es que lo ofrecido no satisfizo a nadie además de que Marini pidió que el jugador no fuera negociado.
También algunos equipos como Toluca preguntaron por Matias Alustiza, pero al parecer las negociaciones se estancaron y el argentino podría permanecer en la institución camotera a menos que durante el draft de jugadores a llevarse a cabo el próximo día 16 en la Ciudad de México alguien ofrezca algo que valga la pena como para transferir al sudamericano.
El caso del arquero Campestrini también quedó en meras especulaciones y este se mantendrá jugando para la franja al menos el próximo torneo.
Así, hablando de los extranjeros, el plantel contaría con Cristian Campestrini, Robert Herrera, Ramón Arias, un volante por izquierda y un centro delantero, quedando como naturalizados Matías Alustiza y Mauro Cejas.
Sobre el supuesto fichaje de un jugador francés que tendría la posibilidad de venir al Puebla les puedo confirmar que en ningún momento se iniciaron negociaciones para traer al europeo, es más, cuando pregunté por él a la directiva, ni siquiera sabían quien era, así es que queda como un simple trascendido de alguien que lo quiso promover en nuestro país.

Lobos BUAP en pretemporada
Los universitarios se encuentran ya concentrados en el hotel desde el jueves pasado, la pretemporada se llevará a cabo en nuestra ciudad debido a que el DT Ricardo Valiño considera que en Puebla se tienen las condiciones inmejorables para llevar a cabo la preparación de la escuadra.
Hasta el momento sólo dos bajas se reportan en el equipo, la de Christian Martínez Borja quien ya como naturalizado regresará a Veracruz para el próximo torneo y la del juvenil Edu Pérez quien también regresa al equipo camotero luego de permanecer seis meses en la institución universitaria.
La directiva se prepara para asistir al draft y poder conseguir al menos de tres a cuatro incorporaciones, las cuales podrían ser un centro delantero extranjero y dos o tres jugadores mexicanos que vengan a aportar a una escuadra que se encuentra prácticamente armada y que necesita sólo ciertos retoques para seguir aspirando al ascenso.
Se intentó traer al delantero camotero Alfonso Tamay pero resultó que este ya había sido cedido al equipo de Tapachula en la división de ascenso para el próximo torneo por lo que la transacción no fue posible realizarla.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan