La lucha por el poder
En México y creo que en todas las partes del mundo, el tener un equipo de futbol profesional genera una gran cantidad de sentimientos, unos buenos y otros malos, por un lado te vuelve popular y eres reconocido casi en cualquier lugar donde te paras, por otro te vuelves blanco de envidias, odios y rencores.
El caso del Puebla de la franja no es la excepción, durante muchos años las disputas entre los distintos dueños han sido evidentes.
Desde la época de Maurer y Migoya, pasando por los hermanos Thoma Kiwus, el señor Abed, Paco Bernat, la chiquillada, Henaine y López Chargoy siempre los conflictos y las desaveniencias han sido el común denominador.
Por eso a los poblanos este tipo de situaciones como es ahora la disputa por el nombre del Puebla nos tiene ya ‘curados de espanto’, es decir, ya nada nos llama a sorpresa y de la misma manera sabemos que al final nada sucede y las cosas se mantienen como siempre.
En el caso que corresponde, lo podríamos equiparar al de Jorge Vergara con Chivas, después de casi diez años, el litigio continúa y nada sucede, así es que a voltear a ver lo que nos interesa que es el futbol y dejar que los abogados hagan su chamba.

¿Qué necesita el Puebla?
Mire usted: para el próximo torneo la franja del Puebla deberá, de inicio, intentar tener una temporada semejante a la pasada para evitar sustos y contratiempos en el tema porcentual.
Anexo tabla de puntos con respecto al descenso y lo que requiere hacer Dorados en comparacion con la franja:

Como podrá usted apreciar, el problema para los camoteros empezaría una vez que los de Sinaloa logren sumar 18 puntos.
Y a partir de ahí queda más que claro que si el Puebla logra sumar al menos 20 puntos, los Dorados están obligados a sumar al menos 25 puntos para irse al desempate por diferencia de goles.
Así las cosas.

Lobos BUAP
Los universitarios entraron en periodo de vacaciones, el cual se espera termine por ahí de 11 de diciembre para reportar a exámenes médicos y empezar a preparar la pretemporada bajo el mando de Ricardo Valiño.
El tema de las altas y las bajas las estará dando a conocer la directiva en cuanto los jugadores que saldrán, hayan sido avisados personalmente para evitar filtraciones y malos entendidos.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan