Que no cunda el pánico.
Despues de las últimas noticias sobre la no venta de Jaguares de Chiapas, muchas dudas aquejaron a los aficionados poblanos.
Por principio de cuentas debo decirles que afortunadamente los presupuestos de ambos equipos se manejan de manera independiente a pesar de pertenecer a la familia López Chargoy.
Es decir, que lo que suceda con Jaguares no afecta de manera directa para que la franja se pueda reforzar de manera adecuada para el próximo torneo.

Jaguares de Chiapas.
Les platico que aunque el equipo no se logró vender para este semestre, las negociaciones con los empresarios interesados continuarán durante el mes de julio.
Lo único que les puede dar como un hecho es que al menos durante el próximo año futbolístico, el equipo permanecerá en Chiapas; es posible que la venta se concrete durante el desarrollo del próximo semestre aunque la intención de los compradores es la de mantener a la escuadra en la entidad chiapaneca.
La venta no se pudo concretar debido a la premura del tiempo y sobre todo porque tanto el cuaderno de cargos como el dinero no estuvieron listos en tiempo y forma.

Club Puebla.
En cuanto al equipo camotero, les puedo adelantar que todo, absolutamente todo, se definirá durante el draft que se estará llevando a cabo el próximo miércoles.
Tanto la presentación del DT como la renovación de préstamos y por supuesto la llegada de los nuevos refuerzos tanto mexicanos como extranjeros, se estarán conociendo en los próximos días.
Les puedo adelantar que el que sí ya no volverá, será el ‘Macue’ Robles pues el dueño de su carta, el Atlas, decidió por medio de su nuevo DT José Guadalupe Cruz, renovarle contrato en la Perla Tapatia.
En lo que refiere a Flavio Santos, las posibilidades de que regrese se mantienen vigentes y como le decía, todo se definirá en el draft de piernas.
Se escucharán ofertas por Campestrini y Alustiza y si alguna conviene al club, se realizará el movimiento y si por el contrario no convienen, pues se quedarán en la Angelópolis, aunque debo confesarles que la directiva realizó desde hace tiempo un scouteo en Sudamérica y a la fecha se tienen contempladas todas las posiciones en caso de que alguno de los jugadores que le menciono, tengan que abandonar el club, es decir, ya se tienen amarrados a los sustitutos en caso de que sea necesario.
No queda mas que esperar para saber quienes vienen y quienes se van del equipo camotero.
Lo importante será que se tiene la certeza de que pase lo pase con Jaguares, la Franja no depende de esa negociación para salir adelante y eso, créame, es una buena noticia para el futbol en Puebla.

Lobos BUAP
Los universitarios estarán partiendo el próximo miércoles a Ixtapa, Zihuatanejo, para iniciar sus trabajos de pretemporada.
El DT Miguel de Jesús Fuentes estará viajando al draft con el objetivo de traer las piezas que le hacen falta al equipo para redondearlo de la manera adecuada.
Por otro lado, se tratará de negociar con la directiva del Puebla la incorporación de algunos jugadores que le interesan al club.
Tal como lo mencioné líneas arriba, todo se definirá durante el mercado de piernas esta semana.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan