Por Jesús Lemus/Puebla

El priista Francisco Ramos Montaño rechazó que haya existido un acuerdo de cúpula para amarrar la presidencia de la Fundación Colosio, a cambio de no buscar más la titularidad del comité municipal del PRI.
En rueda de prensa, el también ex diputado federal del PRI, señaló que su llegada a este organismo político, fue por invitación del líder nacional de la Fundación Colosio, José Murat, quien le asignó una tarea específica para Puebla.
“No hubo ninguna especie de acuerdo para que llegue a la presidencia del partido, se trató de una encomienda que me dio Jose Murat y que vamos a cumplir al cien por ciento”.
Aclaró que su nombramiento como titular de la Fundación Colosio estatal, no significa que deje de vigilar el actuar del priismo municipal y que es liderado por diputado local del PRI, José Chedraui Budib.
Aunque ya no buscará la dirigencia municipal del PRI, mencionó que pugnará porque sea un proceso interno para elegir al nuevo titular del comité y evitar la prelación para tener al sustituto de Chedraui Budib.
Mencionó que la primera tarea de la Fundación Colosio en Puebla, es construir la plataforma política que se promoverá en las elecciones de 2018 a través de la campaña del PRI para renovar diversas posiciones en el territorio poblano.