Por Jesús Lemus/Puebla

A 10 días de las votaciones de junio, la candidata del PRI-PVEM-PES al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, presentó su “decálogo verde” a favor del medio ambiente y destacó que se tiene listo todo un ejército que se encargará de evitar que se roben la elección para renovar este cargo de representación popular.
Argumentó que este ejército tiene la encomienda de vigilar como se realizará el traslado de las casillas y el cómputo de las mismas, para garantizar que los datos finales serán los que se reflejarán en el Programa de Resultados Preliminares (PREP).
Entre las propuestas a favor del medio ambiente, destacó el saneamiento de la cuenca del Río Atoyac, reactivar la presa Manuel Ávila Camacho, recuperar la política forestal, crear el Sistema Estatal de Áreas Naturales Protegidas, promover el uso de energías alternativas, apoyar a los municipios con programas para manejar residuos sólidos, entre otros.
Asimismo, la candidata del PRI-PVEM-PES al gobierno del estado de Puebla, convocó a los poblanos a no dejarse confundir con “historias maniqueas” que emitirán en los siguientes días sus adversarios políticos.
“Más que confianza en el PREP, yo tengo confianza en que los ciudadanos saldrán a votar y para ello, tenemos un ejército electoral que estará vigilando todo el manejo de casillas y el computo de las mismas, a fin de evitar que nos roben esta elección”.
Aunado a lo anterior, la candidata del PRI-PVEM-PES al gobierno del estado de Puebla, no descartó que la guerra sucia crezca en su contra; sin embargo, indicó que está tranquila a raíz de la respuesta positiva de la ciudadana durante sus actividades de campaña.
Insistió que los poblanos tienen en poder continuar por la misma ruta o elegir un proyecto que garantice la transformación en los siguientes 600 días de gobierno que durará la otra administración estatal.