• Se aplicarán sanciones y multas que alcanzarán hasta los 12 mil pesos

 

 

Por Patricia Moreno Sánchez

 

No habrá plazo para los concesionarios que no cumplan con la modernización del transporte público y con los equipos de seguridad con GPS que deben ser colocados en las unidades, informó Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de Secretaría de la Movilidad y Trasporte estatal.

Destacó que el plazo vence el próximo 12 de febrero, por lo que a partir del día siguiente, se aplicarán sanciones y multas que alcanzarán hasta los 12 mil pesos, a los transportistas que no cumplan con el convenio, de modernización.

Agregó que no existe pretexto para la adquisición de los equipos de seguridad con GPS que se tienen que instalar en cada unidad, al señalar que son alrededor de 8 empresas proveedoras. Agregó que los concesionarios tienen libertad para comprar sus equipos con otras empresas, solo se pide que cumplan con las especificaciones que ser requiere para conectarse al C5.

Aréchiga Santamaría, agregó que se enviará una reforma a la Ley del Trasporte Publicó con la finalidad de considerar como delito grave la conducción de una unidad del transporte público sin la concesión autorizada por las autoridades, con ello, indicó que se contemplan hasta 6 años de cárcel.

Destacó que la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa, fue enviada al Congreso del Estado y se espera que se apruebe lo antes posible.

Señaló que la medida es reducir la piratería en el trasporte público, de igual forma, se sancionará a quienes utilicen placas sobrepuestas.