El presidente de la comisión de Gobernación en el Cabildo Poblano, Oswaldo Jiménez López, informó que de cara al proceso electoral del próximo 5 de junio, el ambiente en las 17 juntas auxiliares es de paz y orden.
“En las juntas auxiliares hay tranquilidad, hay estabilidad, hay gobernabilidad. La semana tuve la posibilidad de tener un encuentro con el edil y con presidentes auxiliares, si bien no se tocó el tema de las elecciones, no percibe alguna situación que pudiera considerarse como foco rojo”, dijo.
Sobre la solicitud del PRI de acuartelar a las policías estatal y municipal de la capital del estado tres días antes del proceso electoral de este 5 junio, Jiménez López aseguró que la petición es inviable, pues la seguridad tiene labores específicas.
“Me parece que esta petición del PRI está fuera de toda realidad. Los reportes que se tienen de los ediles de las 17 juntas auxiliares es que todo está en calma y se espera una elección limpia y tranquila”, señaló.
Resaltó que no será necesario acuartelar a elementos para que instancias federales se hagan cargo de la seguridad durante la elección del próximo 5 de junio, aunque no descartó que un esquema de coordinación coadyuve La Gendarmería.