Por Jesús Lemus/Puebla

 

La presidenta de la comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla, María del Carmen Cabrera Camacho, dijo que la posible disminución de penas por aborto, no será una imposición del bloque de Juntos Haremos Historia, sino un consenso de toda la sociedad.

La también diputada local del Partido del Trabajo (PT), reconoció que el tema planteado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha generado polémica entre los sectores del estado de Puebla.

Destacó que el tema de la no criminalización de mujeres por abortar, forma parte del tema de la agenda en común del PT, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Encuentro Social (PES), que tiene mayoría en el Congreso del Estado de Puebla.

Reiteró que a partir del mes de septiembre, se arrancarán con los foros para escuchar la opinión de los diversos sectores sobre este particular, a fin de sacar por consenso el tema que se volvió una demanda social para las mujeres.

“Aquí no está en juego un criterio personal ni siquiera de la presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia ni de los diputados que en ella participan. Tendremos que ser objetivos y qué es lo que estamos buscando con esta reforma”.