• Según el recuento de los daños se quemaron armas tipo pistolas de Pietro Beretta, revólveres y municiones y equipamiento.

Odilón Larios Nava.- Cuantiosos daños en armamento y municiones fue el saldo que dejaron los pobladores rijosos de Tehuatzingo, la comandancia de policía de Libres. Al incendiar la comandancia se quemaron pistolas tipo escuadras y revólveres, así como municiones y equipamiento policial, además de los vehículos oficiales y uno particular que quemó el grupo de gente violenta.
Los reportes oficiales del saldo de los daños en la comandancia dieron a conocer que los objetos que se quemaron son los siguientes: 1 mil 200 cartuchos para AR-15, 920 cartuchos para 9 milímetros, 85 cartuchos de calibre 38 especial, 6 escopetas, dos pistolas Pietro Beretta, 5 armas tipo revólver, una pistola tipo escuadra. Así como chalecos, cascos, equipo antimotín e incluso bastones PR24, estos últimos más conocidos como macanas.
Además de esos daños el grupo de gente violenta también prendió fuego a una camioneta del DIF municipal, así como a una patrulla, a una camioneta RAM y a un vehículo particular.
Todo esto se vivió a partir de las 16:30 horas del martes en la cabecera municipal, después de que los uniformados detuvieron a un hombre que presuntamente intentó violar a una mujer en Tehuatzingo. Por ello la gente se reunió en la población y fue a la cabecera municipal, exigían el delincuente les fuera entregado para lincharlo.
Ante la negativa de las autoridades a hacerles entrega del detenido, los pobladores de Tehuatzingo comenzaron a hacer disparos al aire y después incendiaron la comandancia de policía y a continuación hicieron lo propio con los autos antes mencionados. Como este diario lo informó las cosas volvieron a la calma a las nueve de la noche del día señalado, que fue cuando intervino la un fuerte operativo policial.