Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, advirtió que no habrá noche libre durante las fiestas patrias, los días 15 y 16 de septiembre.

Aunado a lo anterior, el encargado de la gobernabilidad en Puebla Capital informó que se realizarán operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para evitar los bailes populares en Puebla Capital. 

En entrevista, el funcionario municipal abundó que los bares, antros y centros nocturnos deberán dejar de vender alcohol a las 02:00 horas para que una hora después cierren sus establecimientos.

En tanto, las tiendas de conveniencia también deberán ajustarse al horario establecido, que de igual modo marca a las 02:00 horas.

“Qué bueno que tocan el tema, no, no habrá noche libre. Nos debemos ajustar a lo estipulado en el Coremun”, enfatizó al apuntar que la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial también llevará a cabo supervisiones.

En el caso de los bailes públicos, José Ventura agregó que habrá coordinación con la SSPTM –principalmente para evitar riñas a causa del consumo de alcohol-.

Asimismo, reiteró que el Ayuntamiento de Puebla entregará un total de 700 permisos para la instalación de vendedores ambulantes durante la tradicional verbena popular, del 14 al 15 de septiembre en calles aledañas al zócalo de esta ciudad.