Segundo Informe de Labores del director de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana

En la BUAP, todos los esfuerzos están encaminados a contribuir al beneficio de la comunidad universitaria y al desarrollo de la Institución, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al asistir al Segundo Informe de Labores de Rogelio Sánchez López, director de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana.
En esa dirección, se continuará trabajando con acciones a favor de académicos, estudiantes y administrativos, como la entrega de definitividades y promociones de plazas, y la creación de nuevos espacios educativos.
El próximo año se pondrá en marcha la Torre Médica de Especialidades, a un costado del Hospital Universitario de Puebla, que albergará 62 consultorios en los que se brindará atención especializada a los derechohabientes, quienes podrán concertar su cita de una manera más rápida y sencilla, desde su computadora o celular.
Esparza Ortiz felicitó a esa comunidad universitaria por participar en diversos programas de vinculación social, como Apoyo a Madres Estudiantes, cuyo fin es que continúen sus estudios; Escuela para Padres, para mejorar la convivencia entre las familias; y en el proyecto Make it Happen orientado a combatir el bullying.
Tras escuchar el Segundo Informe de Labores del director de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana, el Rector de la BUAP asumió el compromiso de construir un nuevo edificio para incrementar los espacios educativos, e informó que se instalará un kiosco sustentable en el que podrán hacer ejercicio, generar energía eléctrica y cargar sus celulares.
Asimismo, refirió que se está realizando un estudio para establecer un sistema de video vigilancia en los accesos de la escuela y que se incrementará el personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), para brindar mayores condiciones de seguridad a los alumnos durante su tránsito por la escuela y sus alrededores.
Rogelio Sánchez López citó algunas de las acciones realizadas en el último año, como la certificación de 25 alumnos en el examen GESE del Trinity College London. Igualmente, un equipo de cinco estudiantes fue aceptado en el programa binacional México-Estados Unidos “Jóvenes en Acción”, y dos profesoras ganaron becas para realizar estudios en universidades extranjeras.
Refirió que se mejoraron las actividades de tutorías con los alumnos y padres de familia y dio a conocer que en el verano pasado se llevó a cabo un diplomado enfocado a este tema.
En materia de infraestructura, destacó que se remodelaron los corredores, la fachada y el interior de las aulas, y se instaló un bebedero de agua potable. Asimismo, se establecieron lazos de colaboración con el Ayuntamiento de Cuetzalan, para la construcción de una cancha de usos múltiples en la sección regional de la preparatoria.
Finalmente, mencionó que por segunda ocasión obtuvieron recursos del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior, que serán destinados a renovar el equipo de cómputo en las aulas y en el laboratorio de inglés.