El Rector de la BUAP reinauguró la cancha de usos múltiples del Bachillerato 5 de Mayo
En la BUAP formamos estudiantes con un sentido innovador y competitivo, capaces de enfrentar los diversos retos actuales, expresó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al reinaugurar la cancha de usos múltiples del Bachillerato 5 de Mayo, en compañía de directivos, académicos y estudiantes de esa comunidad universitaria.
Los alumnos de la Máxima Casa de Estudios de Puebla no sólo reciben una educación de calidad; cuentan, además, con instalaciones y espacios adecuados para su desarrollo físico e intelectual, afirmó.
“Esta cancha les permitirá canalizar la energía que los caracteriza como jóvenes, así como realizar actividades al aire libre”, dijo.
Esparza Ortiz afirmó que con esta acción se cumple el compromiso adquirido el año pasado, con respecto a la remodelación y mantenimiento general de los espacios de dicha unidad académica, en beneficio de los estudiantes, quienes “son la razón de ser de nuestra Institución”.
Tras el corte del listón, el Rector de la BUAP hizo uso de las canchas de fútbol y basquetbol, en compañía de los universitarios, a quienes invitó a ser partícipes de la vida académica, “para continuar construyendo esta gran universidad, que a todos nos pertenece y de la que todos nos sentimos muy orgullosos”.
Por su parte, Odorico Mora Carreón, director del Bachillerato 5 de Mayo, agradeció el apoyo del Rector y exhortó a los estudiantes a cuidar los espacios y seguir el ejemplo de una universidad que cumple con los compromisos adquiridos.
La remodelación de la cancha de usos múltiples tuvo una inversión de 2 millones 100 mil pesos, que incluyó la construcción de zapatas de concreto, columnas de acero, un domo para techado, una cerca de 5 metros de longitud en todo su perímetro, así como pintura y restauración de la superficie y barda.
Este espacio, que mide 19 metros de ancho por 32 metros de largo, está adaptado para que los jóvenes practiquen deportes como fútbol, basquetbol y voleibol, además actividades de animación de las porras.