• Estamos abiertos a cualquier fiscalización asevera rector Esparza
  • La Casa de Estidos recibió oficios de la ASE para realizar auditorias

 

Por Diego Cuautle

Luego de recibir por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), dos oficios para notificar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para la realización de dos auditorías, su rector. Alfonso Esparza Ortiz afirmó que la institución está abierta a cualquier revisión ya que no hay nada que esconder.

En entrevista luego de la Sesión Ordinaria del Consejo Universitario, indicó que Ayer entregaron los oficios, entonces en el transcurso de hoy supongo que llegarán a iniciarla y se les proporcionará como siempre toda la información y estaremos abiertos a cualquier fiscalización para que sean convencidos de que estamos bien y que no tenemos nada que ocultar.

Al refrendar que “nosotros los atenderemos como siempre se ha hecho y estamos esperando que regresen a dar inicio a la misma”, explicó que ante la llegada del nuevo auditor, Francisco Romero Serrano, la Máxima Casa de Estudios del Estado recibió dos oficios en relación a una nueva auditoría.

Los documentos, agregó fueron recibidos el miércoles 4 de diciembre en la cual se da a conocer la ampliación de revisión del periodo 2018, que incluye del 1 enero al 30 de noviembre de 2019, así como una visita domiciliaria en ese mismo período.

“Se proporcionara como siempre toda la información y estaremos a cualquier focalización y se convenzan de que estamos bien y hemos sido transparentes, a que tenemos regentes nacionales e internacionales y que no tenemos nada que ocultar”, reiteró.

Cabe señalar que antes de finalizar la reunión del Máximo Órgano Universitario, Esparza Ortiz hizo un llamado a la comunidad universitaria a defender la autonomía de la institución ya que hay intereses externos que intentan desprestigiarla.

En este sentido, informó que el próximo año hay renovación de 12 unidades académicas ya que hay elección de directores y se comienzan a generarse situaciones de querer influir.

“De querer tomar decisiones y apoyar desde fuentes externar a x o z candidato que es algo que tradicionalmente sucede pero son tiempos en que se están teniendo mayores indicciones de estas situaciones”, finalizó.