• Inaugura el Rector Alfonso Esparza edificio con aulas, cubículos y laboratorios, entre éstos uno de cómputo especializado, para la Facultad de Ciencias de la Computación

. El Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró el edificio CCO5 de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC), inmueble que además de cubículos compartidos y aulas, alberga un laboratorio de cómputo con equipo de gama alta, para el diseño de móviles, páginas web, aplicaciones multimedia -como videojuegos- y realidad aumentada, con lo cual los estudiantes poseen la última tecnología para desarrollar competencias y habilidades.
Tras señalar que dicho inmueble cuenta con sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia e instalaciones de voz y datos, así como aquellas especificaciones para el cuidado del medio ambiente, el Rector de la BUAP destacó que dicha infraestructura contribuye a una mejor preparación de los estudiantes, para que al egresar se desempeñen con éxito en el campo laboral.
Durante la inauguración, a la cual asistieron docentes, estudiantes, funcionarios universitarios y directores de unidades académicas, Esparza Ortiz informó que la Institución adquirió 200 computadoras, con el fin de poner al alcance de los alumnos la tecnología necesaria para su formación.
“Nos da mucho gusto entregar este nuevo edificio, hoy en su primera etapa de dos niveles, pero preparado para un tercer nivel, con la idea de dotarlos de nuevos espacios para más servicios al estudiante. Se trata de un modelo de infraestructura educativa para el máximo aprovechamiento”, comentó.
Luego de agradecer al Rector Alfonso Esparza por la construcción del nuevo inmueble, que permitirá programar 18 nuevas asignaturas, Marcos González Flores, director de la FCC, señaló que por segundo año consecutivo esa unidad académica se mantiene en el nivel 1 del Padrón de Alto Rendimiento Académico EGEL Ceneval y varios de sus estudiantes han obtenido primeros lugares en concursos locales, nacionales e internacionales.
En su primera etapa, el edificio CCO5 de la Facultad de Ciencias de la Computación, en Ciudad Universitaria, consta de dos niveles, en los que se albergan cinco cubículos compartidos para 10 docentes, tres aulas, un laboratorio de cómputo con equipo especializado, oficina de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DCyTIC) y cuarto de máquinas. Además de sistemas de seguridad con cámaras de vigilancia e instalaciones de voz y datos.

Detonar talentos
Durante un recorrido por las instalaciones del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Computación, en el laboratorio de cómputo dotado de 12 computadoras de gama alta, estudiantes ganadores en la Feria de Proyectos (FEPRO) de esa unidad académica, expusieron al Rector Alfonso Esparza los desarrollos tecnológicos con los cuales han obtenido diversos premios en concursos nacionales e internacionales.