+ Se aceptaron para el próximo periodo escolar cerca de 7 mil alumnos

Por Diego Armando Cuautle

Desde las primeras horas de este lunes, miles de alumnos a ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) acudieron a Ciudad Universitaria (CU) para iniciar con la inscripción correspondiente a las preparatorias y dos carreras técnicas.
Lo anterior se da luego de que en días pasados se publicaron los resultados del proceso de admisión 2017 y de este quienes aprobaron el examen correspondiente se dieron a la cita este 24 de julio al gimnasio de la Facultad de Cultura Física para posteriormente iniciar las clases el próximo 31 de julio.
Será este martes cuando el resto de quienes serán nuevos alumnos de la BUAP también acudan a dicha sede para terminar con la documentación correspondiente y poder formar parte de la comunidad universitaria de la Máxima Casa de Estudios del Estado.
Cabe recordad que para este nuevo ciclo el cual está por comenzar se aceptaron cerca de 7 mil nuevos alumnos para el nivel medio superior y las carreras de técnicos en Música y Enfermería. Este martes también se llevará a cabo los jóvenes para la revalidación en este nivel de estudios.
El pasado 10 de junio, un total de 15 mil 529 aspirantes a ingresar a las preparatorias de la BUAP, bachillerato tecnológico y Técnico en Música, realizaron la prueba Piense II en 28 sedes ubicadas tanto en la capital como en el interior del estado.
Los estudiantes de nuevo ingreso del nivel licenciatura se inscribirán del miércoles 26 al viernes 28. El primer día se inscribirán los apellidos que inicien con las letras de la A a la F, el jueves de la G a la N y el viernes de la O a la Z.