En la Fepro 2016 participan 60 equipos con sus respectivos desarrollos tecnológicos, en siete categorías

Impulsar el talento estudiantil, a través de proyectos tecnológicos con impacto social, económico y científico, es el objetivo de la novena edición de la Feria de Proyectos (Fepro), de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC), en la cual participan 60 equipos de alumnos de esa unidad académica y de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP, y de otras universidades como la Iberoamericana, Popular Autónoma del Estado de Puebla y Tecnológica de Puebla.

Durante su inauguración, Marcos González Flores, director de la FCC, señaló que la Fepro -cuyo eslogan es ¡Levemos anclas!- es un espacio para difundir los trabajos de los estudiantes y establecer vínculos con empresas e industrias que buscan estos talentos.

Asimismo, constituye un foro para poner a prueba conocimientos y habilidades aprendidos en el aula y obtener nuevas competencias que abonen a su formación académica y profesional.

Al inaugurar la Fepro 2016, que culmina el 10 de septiembre, Eduardo Espinosa Rosales, director de Divulgación Científica de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP), aplaudió la organización de esta iniciativa y motivó a los universitarios a redoblar esfuerzos en la creación de proyectos que beneficien a la población.

Por su parte, Yalú Galicia Hernández, coordinadora general de la Fepro, informó que en esta edición participan 60 equipos e igual número de proyectos en siete categorías: aplicaciones móviles, aplicaciones web, videojuegos, software básico, software avanzado, internet de las cosas y robótica.

Un jurado integrado por académicos y especialistas en tecnología de la BUAP, la Iberoamericana, Universidad de las Américas, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y el Instituto Tecnológico de Puebla, elegirán a los 35 mejores trabajos que pasarán a la etapa final. La premiación de los tres primeros lugares de cada categoría se realizará el 10 de septiembre, a las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario.

Los premios son equipos para desarrollo tecnológico, como laptops, smartphones, tablets, tarjetas de desarrollo (Arduino y Galileo), ipads, xbox y oculus rift. Además de acreditaciones para participar en eventos nacionales e internacionales, como Infomatrix Latinoamérica y el Torneo Universitario de Apps TuApp.