El Rector de la Buap , Alfonso Esparza Ortiz al asistir al segundo informe de labores del director de la Preparatoria Simón Bolívar de Atlixco, Rubén Romero Corona, aseguró la importancia de la calidad educativa
La certificación de la Preparatoria Regional, al Sistema Nacional de Bachillerato con el nivel II, se logra la meta del Plan de Desarrollo Institucional.
Se redoblarán esfuerzos para que se logre tal objetivo, y parar logar una educación de excelencia los estudiantes deberán contar con las herramientas necesarias para una mejor formación y desarrollo profesional.
Esparza Ortiz, señaló que el programa de internacionalización es pieza fundamental para que estudiantes y académicos lleven a cabo sus proyectos de movilidad e intercambio académico, lo que redunda en un enriquecimiento de sus expectativas y maneras de pensar al convivir con otros alumnos de instituciones del país y el extranjero.
Reconoció que hay avances significativos en esta materia, al igual que en los procesos de certificación de los programas académicos, que dan muestra de un trabajo intenso y coordinado entre alumnos, profesores, directivos y trabajadores, pero, sobre todo, de una clara convicción sobre la importancia de asegurar la calidad de la educación que se imparte en la Institución.
“Los avances nos satisfacen, pero sabemos que tenemos retos por delante; deseamos aumentar la matrícula así como los espacios deportivos, para atender la demanda estudiantil, por lo que realizaremos los proyectos necesarios para la edificación de nuevos edificios”, refirió.