Mary González

 

 

Ante la designación del equipo de transición del gobierno que encabezará Miguel Barbosa Huerta, el gobernador electo aseguró que “nadie meterá cuchara en la integración de su gabinete”, además de que solicitará apoyo a la Federación dado los pocos recursos que tiene el estado.

En gira por el municipio de Tecamachalco aseguró que nadie ha intervenido en el nombramiento de las personas que hasta hoy se han confirmado como parte de su gabinete, por lo que aseguró que son designaciones que se ha realizado con un análisis minucioso.

“Estamos trabajando con mucho cuidado; hoy sí no duermo y ando resolviendo cosas muy autónomo, no estoy dejando que nadie meta su cuchara en este tema”, indicó.

Agregó que dado que el gobierno del estado cuenta con pocos recursos pedirá el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a fin de poder realizar proyectos estratégicos para cada región, pues indicó que la gente debe sentir que se hacen las cosas de manera diferente.

Entre sus primeras peticiones será una bolsa de recursos que permita la rehabilitación de la red carretera de Puebla, que se encuentra en ruinas, y que provoca una deficiente comunicación de la gente.

Asimismo dijo que habrá colaboración con los alcaldes para hacer equipo y que se hagan responsables ambos gobierno de la seguridad en cada uno de los municipios, pues insistió que se trata de un trabajo coordinado.

El gobernador electo reiteró que se destinará al campo el 5 por ciento del presupuesto estatal, lo cual permitirá contar con programas propios que reactiven este sector.