Al conmemorar el Día del Árbol y dar inicio a la Campaña Nacional de Reforestación 2016, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Gobierno de la República se ha trazado el objetivo de reforestar un millón de hectáreas durante los seis años de esta Administración.

Señaló que al día de hoy se ha alcanzado casi el 60 por ciento de la meta trazada, con la reforestación de casi 600 mil hectáreas en lo que va de la Administración.

Para poner en contexto y dimensionar la meta trazada, el Primer Mandatario precisó que “un millón de hectáreas es, prácticamente, la extensión sumada de la Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos juntos. Eso es lo que estamos queriendo reforestar en esta Administración”.

Tras resaltar que “esta tarea no tiene precedente”, el Presidente Peña Nieto subrayó que “un país no se construye sólo en seis años, pero sin duda la contribución que una Administración haga debe significarse y debe destacar para que se construyan condiciones que deparen mayores oportunidades para nuestra gente”.

Indicó que hoy, a tres años y medio de la Administración, “creemos que hacia el 2018 podríamos estar entre 7 y 8 de cada 10 plantas sembradas, con oportunidad de que sobrevivan”.

El Primer Mandatario dijo que con el objetivo de cuidar a la Megalópolis “nos hemos propuesto, de aquí al 2018, plantar 18 millones de árboles en el norte y el oriente del Valle de México, de la gran Megalópolis que hacen particularmente la Ciudad de México y el Estado de México”. Puntualizó que esto representaría “prácticamente 30 veces el tamaño que tiene el Bosque de Chapultepec”.

“Ese es el legado que estaremos haciendo a esta gran Megalópolis que concentra a más de 20 millones de habitantes de nuestro país. Prácticamente uno de cada cinco mexicanos vive en esta gran Megalópolis del centro del país”, apuntó.

Finalmente, el Presidente Peña Nieto plantó el primero de 190 millones de árboles que contempla esta campaña nacional 2016.