*La UNAM avanzó a la Olimpiada Nacional 2014

La escuadra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), categoría Juvenil Sub 17 femenil, avanzó a la Olimpiada Nacional 2014, luego de conquistar su boleto por la vía de los penales, tras empatar a cero tantos ante Puebla, en duelo efectuado en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.
Un encuentro bastante cerrado fue el que protagonizaron ambas oncenas. Y es que después de haber dado cuenta de Oaxaca en la primera jornada, con marcadores abultados, tanto la UNAM como Puebla se enfrascaron en un juego de mucho estudio y toque de balón, especialmente en la media cancha.
Al final, las opciones de gol no fueron concretadas y el marcador permaneció intacto con cero goles. Por lo que, de acuerdo al reglamento de competencia, el punto extra y con ello la calificación a la Olimpiada Nacional, debía ser definido en tanda de penales.
La UNAM inició la serie de tiros y en el primero anidó el esférico en las redes, misma situación para Puebla en su primer disparo. En el segundo cobro, la Máxima Casa de Estudios falló, al igual que las poblanas. Las Pumitas definieron bien el tercer penal pero el conjunto de la Angelópolis erró. Al final, las visitantes se agenciaron el boleto a la Olimpiada Nacional, luego de anotar y ver cómo las locales fallaban por tercera ocasión. Así, decretaron el triunfo 3 goles por 1 a su favor.
De esta manera, la UNAM estará presente en la Olimpiada Nacional 2014, a efectuarse el mes de mayo, en el estado de Veracruz.