• El robo habría ocurrido pasando la caseta de Esperanza

Odilón Larios Nava.- Un tráiler cargado con carne de cerdo fue robado en un falso retén en la autopista Puebla-Córdoba con sentido a Veracruz, pasando la caseta de Esperanza, según lo informó a las autoridades policiales el conductor de la unidad, quien agregó que otras tres unidades fueron robadas con el mismo modus operandi.
De acuerdo con el reporte del agraviado, el robo se perpetró el pasado jueves alrededor de las 20:30 horas, cuando circulaban por el sitio antes mencionado, luego de que saliera de Tepeaca llevando un tráiler tipo termo, cargado con toneladas de carne de cerdo que tenía como destino la ciudad de Minatitlán, en Veracruz.
El hombre mencionó que al pasar la caseta de Esperanza notó que había cerca de tres vehículos detenidos y que un hombre le ordenó que se parara, todo en entorno le hizo pensar que se trataba de un retén policiaco. El varón que lo detuvo le pidió sus documentos y después lo amagó y le cubrió el rostro.
En su versión de los hechos narrada ante las autoridades, el conductor de nombre Hilario, comentó que los delincuentes los hicieron caminar hasta el cerro por un tiempo indeterminado. Después los subieron a un vehículo, todo el tiempo con los ojos cubiertos.
Después a él y los otros tres conductores que iban privados de la libertad, los liberaron por separado. A él lo dejaron en terrenos, que supone, pertenecen a Ciudad Serdán. Ahí pidió un raid a un automovilista el cual lo llevó hasta El Seco en donde pidió ayuda a los uniformados.
Los policías le indicaron los pasos a seguir para interponer la denuncia penal de rigor. A la vez que alertan a los automovilistas a estar muy atentos a este modo de operar de las bandas delictivas.