Dulce Gómez

El síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez, informó que el Ayuntamiento capitalino está a la espera de que el Congreso del Estado informe sobre un posible acercamiento entre autoridades de Puebla y Tlaxcala a fin de definir los límites territoriales de ambas demarcaciones.

Al respecto, comentó que es importante actuar a favor de los habitantes de las colonias y juntas auxiliares involucradas en este caso San Pablo del Monte por parte de Tlaxcala y Canoa, La Resurrección –entre otras- del lado de Puebla.

“En el tema de los límites territoriales el Cabildo aprobó una propuesta en donde se instó al Gobierno del Estado para que nos apoye en tener una acercamiento con el estado de Tlaxcala dado que nuestra obligación es trabajar en la prestación de los servicios “, declaró.

Señaló que actualmente el gobierno municipal de Puebla brinda todos los servicios públicos que le corresponde, entre los que destacan alumbrado público, seguridad, recolección de basura, entre otros.

“Esta obligación como municipio es trabajar constantemente en la prestación de los servicios a favor de los habitantes de estas juntas auxiliares que se encuentran en esta zona”, enfatizó.
Incluso, añadió que la dependencia a su cargo está vigilante a que se presten los servicios públicos a los ciudadanos y que corresponde a la Tesorería municipal hacer el cobro por los mismos.