Por Jesús Lemus/Puebla

En la campaña para renovar el gobierno, el PRI, PVEM y Encuentro Social, necesita de soldados que defiendan la visión de estado que se tiene para Puebla y el voto de la coalición, dijo la candidata a este cargo de representación popular, Blanca Alcalá Ruiz.
Así lo manifestó tras el encuentro que tuvo a puerta cerrada con la estructura del Verde Ecologista de México, en las instalaciones de este partido, donde llegó el dirigente nacional, Carlos Fuentes Salas.
La reunión también sirvió para pulir lo que será el decálogo verde que se impulsará en los días de campaña, que derivarán para renovar el gobierno del estado que por única ocasión durará un año 8 meses.
Blanca Alcalá Ruiz reconoció que la estructura del Verde Ecologista de México juega un papel fundamental en la campaña, pues ha demostrado músculo político para organizar campañas y por ende, ganar elecciones.
Insistió que la organización de las estructuras, pero sobre todo el trabajo para obtener el voto, serán fundamentales para ofrecer al poblano algo nuevo en los 600 días que durará la nueva administración estatal.
“Necesitamos asegurarnos que serán soldados y soldadas contra viento y marea, de carne y hueso. El Verde Ecologista de México juega un papel fundamental, solo así nada nos podrá vencer, en ese sentido la estructura sin duda será muy importante”.
Cabe señalar que en la última elección federal, el PVEM encabezado en Puebla por Juan Pablo Kuri Carballo, ganó 3 de los 4 distritos correspondientes a la capital poblana.
Apoyo total a Blanca Alcalá: Fuentes
La estructura del PVEM trabajará coordinadamente con el PRI para lograr que Blanca Alcalá Ruiz se convierta en la nueva gobernadora del estado de Puebla, que por única ocasión durará 20 meses, dijo el líder nacional del instituto del tucán, Carlos Fuentes Salas.
Así lo indicó después del encuentro que se tuvo con la estructura del Verde Ecologista de México y la candidata al gobierno del estado de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, quien prometió impulsar en los siguientes días un decálogo verde.
Señaló que las últimas multas que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) al PVEM no afectará su trabajo en Puebla, pues dijo que los ciudadanos están conscientes de que el partido sabe cumplir con sus promesas de trabajo.
Insistió que su responsabilidad es convencer a los poblanos de que Blanca Alcalá Ruiz es la mejor candidata al gobierno del estado, dejando en claro que ellos no comprarán conciencias rumbo a las votaciones del 5 de junio.
“Se encuentra trabajando fuerte en cada una de las 13 entidades, estamos concentrados en eso, en llevar la propuesta y las sanciones son una modificación de Ley y de criterios como lo dijimos en su momento, las decisiones de la autoridad hay que acatarlas”.
Expresó que los militantes del Verde Ecologista de México están realizando una campaña de tierra, con la finalidad de recorrer las calles de la ciudad para compartir con los poblanos las propuestas de Alcalá Ruiz y lograr que se sumen a este proyecto que busca un cambio de fondo en la manera de gobernar Puebla.