• Pidió civilidad y respeto a la decisión de la comunidad universitaria

Por Diego Armando Cuautle

Para el reciente proceso electoral que se vivió dentro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para la elección de rector, el candidato Alfonso Esparza Ortiz señaló que dentro de la institución todo se presentó en completa legalidad y equidad.
Al emitir su voto en el Edificio Carolino, destacó que la comunidad universitaria son testigos que todo se realizó con equidad y en completa legalidad ya que cada uno de los candidatos tuvieron las mismas posibilidades de dar a conocer sus propuestas de campaña durante varios días y en cada una de las unidades académicas y regionales.
Agregó que independientemente de quién gane la rectoría, lo que debe venir para la BUAP es la concreción de programas con el objetivo de mantener la calidad, ya que se tiene que buscar que la institución sea un referente en los contextos nacional e internacional, además de consolidar la calidad de la universidad, pero también hay que enfocarse en la internacionalización”.
Subrayó que su proyecto apuesta por el crecimiento y continuidad de lo que se viene haciendo en la universidad, por lo que espera recibir el respaldo de la comunidad universitaria para llevar a cabo su plan de trabajo 2017-2021.
“Lo más importante es trabajar en beneficio de los universitarios y consolidar a la universidad, buscamos apuntalarla en el tema de la regionalización, por lo que en ese rubro no dejará de apuntalarse, para coadyuvar en el desarrollo de la institución”, indicó.
En este sentido hizo a un llamado a la comunidad universitaria y a los candidatos a conducirse en orden, civilidad y a emitir su voto que conforme a lo que dispone el Reglamento de Elección de Autoridades Personales Universitarias, debe ser sectorial, individual, libre, directo y secreto.
Destacó que a lo largo de la campaña visitó casi todas las unidades académicas y por ello prevé tener resultados favorables, además de haber escuchado las peticiones de los estudiantes así como de los trabajadores.
Cabe señalar que todas las casillas instaladas en todas las sedes locales y al interior del estado, se abrieron sin contratiempos y será a las 6 de la tarde cuando termine la elección. Será en sesión extraordinaria el día 13 de septiembre de 2017 que se dé a conocer el informe y dictamen de la Comisión Electoral y en su caso aprobarlo y calificar la legalidad del proceso electoral asimismo nombrar al Rector de BUAP.
Finalmente, en Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario, el día 4 de octubre de 2017 en el horario y recinto que se señale para tal efecto se realizará la toma de posesión del Rector para el periodo 2017- 2021.