+ Seamos absolutamente categóricos, vamos a pelear con todo en contra de la corrupción: Meade

El precandidato a la presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, durante su visita al puerto de Veracruz dijo que, tanto al PRI como a él, les duele profundamente la traición de Javier Duarte, porque la corrupción no los define.

En el Centro de Convenciones de Veracruz, Meade afirmó: “Nos duele profundamente que Javier Duarte nos haya traicionado con la corrupción, nos duele porque no nos define y no nos describe.

Por el contrario, el aspirante a la Presidencia de la República aseguró que al PRI lo define la vocación por el trabajo y de triunfo: “Al priismo de Veracruz lo define la vocación por el trabajo; al priismo de Veracruz lo define la vocación de triunfo; al priismo de Veracruz lo define la certeza de que sí es posible un Veracruz seguro, un Veracruz con más igualdad y un Veracruz con más trabajo”.

Ante los más de cinco mil asistentes que acudieron al evento de precampaña, Meade aseguró que uno de los objetivos más importantes del tricolor será combatir la corrupción: “Seamos absolutamente categóricos, vamos a pelear con todo en contra de la corrupción.

Vamos a dedicar a ello experiencia y esfuerzo, que se oiga claro desde Veracruz, con certeza, de manera categórica, ni un peso al margen de la ley”.

Respecto a su contrincante, Andrés Manuel López Obrador, el ex secretario de Hacienda dijo que era sinónimo de corrupción porque defiende a narcotraficantes: “Corrupción es el que nos miente en su declaración patrimonial, corrupción es el que esconde en su declaración patrimonial los bienes, corrupción es quien es grabado recibiendo dinero y pretende regresar a la Cámara de Diputados, corrupción es el que pide en efectivo para no pagar impuestos y ocultar sus ingresos”, y señaló “corrupción es Andrés Manuel López Obrador, que viene aquí a defender a los narcos y defender a los corruptos”.

Por su parte, José Francisco Yunes, precandidato a la gubernatura de Veracruz, afirmó que es necesario retomar los valores que el priismo ha consignado a lo largo de la historia y sumar esfuerzos para que la justicia en la entidad no se selectiva, se combata la corrupción y no haya impunidad, pues reconoció que en el estado los problemas económicos y la violencia afectan severamente a la población veracruzana.

Yunes dijo que el PRI de Veracruz apoyará la candidatura de Meade porque ha sabido transitar por la función pública sin sumergirse en conflictos de interés y desde diferentes cargos en el Gobierno Federal, ha combatido la impunidad.