• La candidata al gobierno descalifica la actuación del ex secretario general de este partido

Dulce Gómez

La candidata a la gubernatura por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, calificó como inadmisible que el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Javier López Cuevas, haya intentado evadir la paridad de género en municipios de este estado.

López Cuevas renunció al cargo el miércoles pasado luego de que se dio a conocer que pedía a alcaldes y dirigentes municipales que buscaran a “mujeres de bajo perfil” para ser postuladas durante el presente proceso electoral.

Entrevistada al respecto, Alonso Hidalgo ratificó la renuncia del ahora ex secretario y sostuvo que el mismo actuó a cuenta propia y no a nombre de una institución.

Por el contrario, dejó en claro que Acción Nacional ha trabajado para empoderar a este género, y a la par señaló que lo hecho por Javier López fue un acto malhecho y por ello el presidente estatal del albiazul, Jesús Giles Carmona, le solicitó su renuncia.

“Nosotros hemos trabajado por empoderar a las mujeres y por las causas de las mujeres y me parece inadmisible lo que la gente conoció a través de esta grabación”, indicó.

Además, sostuvo que la designación de las candidaturas de cara a las elecciones del 1 de julio corre a cargo del CDE de este partido, en tanto, apuntó que ella está enfocada en lo que será su propuesta de campaña.

“Creo que fue una decisión acertada por parte del presidente del partido haberle pedido la renuncia. Lo que tengo entendido es que actúo a cuenta propia y no a nombre de la institución y pues ahí están las consecuencias de una acto malhecho”, finalizó.