+Participaron cientos de estudiantes de diferentes unidades académicas

Con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de realizar ejercicios físicos para la salud mental y física del individuo, cientos de estudiantes de diferentes unidades académicas de la BUAP se sumaron al “Día Mundial de la Actividad Física”, en Ciudad Universitaria y en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Carmen Lara Muñoz, titular de la Dirección de Acompañamiento Universitario, informó que gran parte de las enfermedades que hoy afectan a las personas mayores, incluso a jóvenes, se debe a la falta de actividad física. En este sentido, agregó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades con mayor incidencia en mortalidad son las cardiovasculares, diabetes, respiratorias y cáncer.
La actividad física, dijo, al mismo tiempo que cambia el humor y libera el estrés beneficia al cuerpo, debido a que mejora el sistema inmunológico. “Incluso las personas que realizan ejercicio con frecuencia, tienen mejor carácter y socializan más que las que no hacen nada”, comentó.
Añadió que junto a la falta de actividad física, la mala alimentación, alcoholismo y tabaquismo configuran el cuadro que propicia el desarrollo de enfermedades que afectan principalmente en la edad adulta. De aquí la importancia de promover una cultura de vida sana entre los estudiantes de la Institución, como parte de una formación integral.
El entusiasmo de los jóvenes por participar en el “Día Mundial de la Actividad Física” se dejó ver en Ciudad Universitaria, así como en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Como un estímulo, los estudiantes participaron en una rifa de balones, mochilas y bicicleta. Los ganadores de los premios se dieron a conocer a través del programa de radio Dau.contigo, transmitido por Radio BUAP.