Dulce Gómez

Será hasta diciembre del presente año cuando esté concluida la colocación de señalética en la nombrada “Zona 30” en el Centro Histórico, informó el regidor y presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez.
Ayer, en entrevista el cabildante panista indicó que actualmente hay un avance del 100 por ciento en la colocación de señalética horizontal y será el transcurso del presente mes y diciembre cuando quede lista la vertical.
Al cuestionarle cuándo iniciará la ejecución de multas a aquellos que excedan el límite de velocidad -30 kilómetros por hora-, el integrante del Cuerpo Edilicio destacó que dicha facultad le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), corporación a cargo de Óscar Alejandro Santizo Méndez.
“Esa es una facultad y atribución de la SSPTM ya ahí hay que preguntarle qué estrategia tendría al respecto”, reiteró.
Además, el regidor aseveró que la comisión a su cargo está atenta a la información que llegue en cuanto a la infracción digital que también se prevé en el mismo polígono y que en días pasados fue anunciada por el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.
Fue el pasado 20 de agosto cuando el cabildo capitalino aprobó la puesta en marcha de la “Zona 30” en el Centro Histórico a fin de que los automovilistas respeten la velocidad marcada en el reglamento correspondiente.