En coordinación con el gobierno de la República hemos trabajado bajo un objetivo común, generar empleo, desarrollo y bienestar en Puebla, ssubrayó el gobernador Rafael Moreno Valle.
Este ejercicio ha dado grandes resultados, ya que se vincula al talento poblano con las oportunidades de trabajo y se les brinda a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan competir exitosamente ante la globalización y la revolución tecnológica, añadió.
Lo anterior al inaugurar con la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, Flora Martínez Cranss, la “Feria de Empleo 2015”, donde entregaron apoyos de los programas Bécate y Fomento al Autoempleo.
Flora Martínez reconoció al gobernador Moreno Valle, por su coordinación con el gobierno federal para trabajar bajo el objetivo de hacer de México un país incluyente y con educación para todos, y en específico mejorar la vida de los poblanos.
El mandatario destacó que los programas Bécate y Fomento al Autoempleo, han permitido que los jóvenes accedan a trabajos bien remunerados y con ello mejoren la calidad de vida de sus familias, por lo que, con la subsecretaria federal, otorgó 150 apoyos económicos a beneficiarios de 6 cursos de capacitación en la Práctica Laboral, así como las actas de bienes en propiedad de mobiliario, maquinaria y equipo a 20 iniciativas de los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, Atlixco, Huejotzingo y Tlachichuca, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.
Asimismo, señaló que 80 por ciento de empleos se crean en las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que se trabaja con Nacional Financiera para generar esquemas que les permitan tener acceso a créditos e impulsar su crecimiento.
Finalmente, Flora Martínez, informó que la Feria de Empleo permitirá a más de 4 mil poblanos, obtener un empleo formal que les otorgará seguridad social y el acceso a una mejor calidad de vida, a través de las 51 empresas participantes del sector industrial y comercial, que ofertarán mil 671 vacantes de índole técnico, operativo y licenciatura, con un sueldo de 2 mil a 18 mil pesos.
Por su parte, el alcalde Tony Gali refirió que gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno se pueden otorgar mejores condiciones de vida para los poblanos, como lo son estas ferias en las que se busca integrar a los habitantes a la fuerza laboral.
Señaló que durante su administración se ha colocado a más de 20 mil ciudadanos a este