Ahora existen las condiciones para que los ediles auxiliares administren el registro civil, ya que antes se prestaba a la falsificación de documentos que motivaban al tráfico de personas, informó el presidente municipal Luis Banck Serrato, al secundar las sanciones que se establecerán a los subalternos si es que cometen irregularidades.
En entrevista, fue cuestionado nuevamente sobre la reforma a la ley orgánica municipal que envió el ejecutivo Rafael Moreno Valle al congreso, misma que restituye sus funciones que en el 2013 fueron suprimidas.
Sobre el tema, consideró positiva la enmienda y afirmó que antes no había control ni orden en los registros civiles, hoy si lo hay y por ende es factible que se les regresen sus facultades.
“Positivo regresar el registro, siempre que estén las autoridades municipales pendientes, será un beneficio. Una de la preocupaciones que ha existido, especialmente nos preocupa que se usen los registros para falsificar documentos y de pie al tráfico ilegal de personas”.
También, se le cuestionó sobre el regreso de Raúl Pérez al frente de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, informando que tomó control el pasado jueves sin mayores problema.
Banck Serrato aprovechó el momento para ratificar su compromiso de seguir trabajando de la mano de todos los ediles auxiliares máxime con aquellos que enfrentes retos como inseguridad y pobreza.
Dijo que solo es una interpretación apuntar que Pérez Velazauez fue aprehendido por motivos políticos, ya que él se basa en hechos y en acciones.
“Haremos todos lo necesario para abonar a la gobernabilidad. Mientras haya estabilidad habrá seguridad en Canoa y Resurección, existe el compromiso trabajar de manera coordinada y bajar los apoyos. Es una interpretación, y reitero mi compromiso de trabajar principalmente con aquellos