Por Jesús Lemus/Puebla

Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y delegados poblanos de varias dependencias del gobierno de la República, se reunieron para conocer los avances en diversas políticas públicas aplicadas por el sexenio del presidente de México, Enrique Peña Nieto, además de abordar los proyectos que se contemplan para el ejercicio fiscal 2017.
El cónclave priista se realizó a puerta cerrada realiza en la Hacienda Zerezotla de Cholula, donde se retiró a los diferentes reporteros de la fuente política, bajo el argumento de que estaban en una propiedad privada.
Sobre el tema, la delegada de Gobernación, Ana Isabel Allende, señaló que el encuentro sirvió para darle a conocer a los diputados federales los avances que hay en diversas áreas del gobierno de la República en favor del estado de Puebla.
Consideró que este tipo de ejercicios abonan a favor de los ciudadanos, pues ello permite que los diputados federales puedan gestionar más recursos públicos para el ejercicio fiscal 2017.
Por su parte y en una entrevista exprés, el presidente del PRI estatal y diputado federal del partido, Jorge Estefan Chidiac, señaló que la reunión con delegados federales tenía el fin de conocer los proyectos que se ejecutarán por parte de las dependencias en el siguiente ejercicio fiscal 2017.
Entre los delegados federales que participaron en el conclave priista se encuentran: Ana Isabel Allende Cano, Juan Manuel Vega Rayet, Vanesa Barahona, Román Lazcano, Santiago Bárcenas, Enrique Doguer Guerrero y Juan Pablo Jiménez Concha, quienes encabezan las dependencias de Gobernación, Sedesol, del Trabajo, Sedatu, Relaciones Exteriores, IMSS y Economía, respectivamente.
En la misma reunión también participaron los diputados federales del PRI, Carlos Barragán Amador, Xitlalic Ceja García, Graciela Palomares, Alejandro Armenta Mier y Víctor Manuel Giorgana Jiménez.
También las senadoras de la República bajo las filas del PRI, Lucero Saldaña Pérez y Blanca Alcalá Ruiz, estuvieron presentes en este encuentro con delegados federales.