+ Puede encontrarse en librerías y en su sitio web

Elementos, publicación de la BUAP incluida en el Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica del CONACyT, lanzó en el mes de julio su número 103.
La revista abre con el artículo “Alteridad y projimidad: para una semiótica del cuidado”, del doctor Raúl Dorra, destacado investigador de la BUAP que forma parte de la Academia Mexicana de la Lengua. Este texto reflexiona en torno a un espacio de diferencia y, a su vez, de semejanza, entre lo animal y lo humano, convergiendo en un desdoblamiento del yo para el cuidado del “otro”.
En la edición se incluyen reseñas de libros, como la hecha por el director de la revista, el doctor Enrique Soto, sobre La Mirada Interior. Plantas Sagradas del Mundo Amerindio, de Julio Glockner. Asimismo, se presenta la crónica Tachas, bachas y garnachas. Drogas y consumo en Puebla, de Leopoldo Noyola.
Todo el número está ilustrado con el trabajo fotográfico de Nin Solís, quien participó activamente en Los otros dreamers, libro relativo al retorno y deportación a México de personas que crecieron en Estados Unidos. La revista puede encontrarse en librerías, de forma física, y en su sitio web (www.elementos.buap.mx).