Debido al frente frio número 1, las lluvias en Puebla continuarán de manera intensa por lo que prevalece la alerta establecida por autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el Gobierno del Estado y los 217 ayuntamientos de territorio poblano, afirmó el director de Protección Civil en el Estado, Jesús Morales Rodríguez.
Confirmó el reblandecimiento de cerros en municipios de la parte norte del estado y Sierra Negra, sin que por el momento se hayan cerrados caminos por desgajamientos ante las fuertes precipitaciones pluviales de las últimas dos semanas.
El titular de Protección Civil destacó que módulos de maquinaria fueron desplazados en varias zonas del Estado a efecto de coordinar trabajos entre la Secretaría de Infraestructura y las presidencias municipales para actuar prontitud en la reapertura de camino y evitar que las comunidades pudieran quedar incomunicadas.
En tanto la Conagua informó que en los próximos tres días las lluvias continuarán de fuertes a muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas como resultado de la presencia del frente frio número 1 y la entrada de humedad.
Destacó que habrá un descenso de temperatura por las mañana y la tarde-noche, además que en algunas regiones del Estado las precipitaciones serán intensa durante la madrugada por lo que llamó a la población y a las autoridades permanecer alertas en las siguientes 72 horas.