Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.-La Dirección de Protección Civil Municipal pondrá en alerta preventiva el “Operativo Acuario” en la capital con la finalidad de estar preparados para cualquier contingencia que se registre por el paso del huracán Amanda por el país.
Al respecto el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, explico que la intención es poder estar alerta para poner en cualquier momento en acción este operativo, el cual está integrado por la Secretaría de Seguridad Pública y el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) para auxilio de la población en caso de ser necesario.
Por lo tanto a partir de esta semana, se iniciarán operativos de revisión en los puntos considerados como focos rojos, y donde ante una lluvia intensa, podrían registrarse inundaciones.
Además de las colonias, se revisaran de manera constante los vasos reguladores, ríos, barrancas, puentes vehiculares por donde pasan los ríos de la capital poblana.
Además de casonas del centro histórico, escuelas, edificios públicos, así como vialidades.
Ariza Salvatori destacó que el personal de la dependencia a su cargo ya ha iniciado con recorridos de vigilancia y revisión en puntos considerados críticos dentro de la capital poblana para verificar las condiciones de los mismos.
En este sentido, aseveró que el personal de la dependencia está realizando la revisión de barrancas y ríos que pasan por la capital, casonas en estado crítico, escuelas y edificios públicos, con el fin de verificar sus condiciones y de ser necesarios tomar medidas preventivas para no poner en riesgo la vida de las personas que habitan estos lugares.
Además, el funcionario municipal señaló que en este dispositivo estarán participando al menos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para supervisar las vialidades que son propensas a presentar inundaciones.
Este plan se mantendrá hasta que mejoren las condiciones en la capital, pero llamó a los ciudadanos a reportar cualquier riesgo a los teléfonos de emergencia 066 para poder atender cualquier emergencia