En distintos dispositivos de seguridad y prevención, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal Preventiva logró recuperar en una camioneta cargada con mil 400 litros de combustible ilícito y aseguró a un hombre de 46 años de edad, a bordo de un vehículo con reporte de robo.

El primer hecho tuvo lugar en el municipio de San Martín Texmelucan en inmediaciones de la comunidad conocida como La Purísima, donde al realizar un patrullaje de seguridad uniformados estatales localizaron una camioneta Ford de redilas color rojo con placas de circulación del estado de Puebla, misma que transportaba 4 contenedores, 2 de ellos abastecidos con mil 400 litros de hidrocarburo al parecer de procedencia ilícita.

Asimismo, policías estatales adscritos al Arco de Seguridad de Huejotzingo lograron la detención del conductor de un vehículo Audi A3 con matrícula 361YKW de la ciudad de México, que viajaba con dirección de México a Puebla, el cual fue reportado como robado.

El presunto responsable, los vehículos y el combustible fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para dar inicio a las indagatorias necesarias.