Dulce Gómez

Locatarios de por lo menos siete mercados de la capital denunciaron las malas condiciones en las trabajan por la falta de recursos del Ayuntamiento para la mejora de sus inmuebles.
El portavoz de los representantes, Eduardo Escalona Mendoza, señaló que entre los problemas que hay en sus mercados, está la de la falta de luz, de agua y de obras de alcantarillado sanitario, lo cual ha dificultado sus áreas de trabajo, que cada vez están en peor estado.
Precisó que en esta problemática están los comercios del mercado 5 de Mayo, Amalucan, La Piedad, Joaquín Colombres y Xonacatepec, Cuexcomate, El Carmen por mencionar algunos.
“Acabamos de tener una reunión con el director Tito y para todo se negó es como su fuera un robot, sólo repite que todo se hará conforme a la ley”, dijo.

Asimismo, indicó que ya se han reunido en diversas ocasiones con Tito Armando Jiménez Ruiz, director de Mercados del gobierno municipal, quien únicamente les ha contestado que la administración municipal no cuenta con los recursos necesarios para la mejora de los mercados.

En ese sentido, acusó que las cuadrillas del Ayuntamiento que llegan a los inmuebles para solventar las mejoras no llevan equipamiento o materiales de trabajo, los cuales deben ser pagados por los locatarios.
En contraste, Escalona Mendoza detalló que han propuesto al gobierno municipal pagar un 50 por ciento más en sus cuotas de derecho de piso a cambio de mejorar las condiciones de sus lugares de trabajo.

“Mejores instalaciones a los mercados y nosotros aceptamos incrementos de acuerdo a nuestras tarjetas del año tres. Estamos ofreciendo un aumento del 50 por ciento de acuerdo a lo que marcan nuestras tarjetas del derecho de piso”, pidió.