• Resaltó que el objetivo del Gobierno de la República “es sólo uno, que es lograr calidad de vida y bienestar para las familias mexicanas”.

En el evento en el que entregó el certificado millón y medio de este año del Programa Especial de Certificación (PEC) del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Presidente Enrique Peña Nieto, resaltó que “la mejor manera de poder acreditar el esfuerzo de un Gobierno es en los resultados que se ven en las cifras, y detrás de las mismas está la historia de éxito de muchas familias mexicanas”.
El Presidente Peña Nieto informó que la meta del PEC es entregar en esta Administración, conjuntando los esfuerzos de las Secretarías de Educación Pública y de Desarrollo Social, 6 millones de certificados de educación básica a adultos que por distintas circunstancias no habían podido acreditar la educación primaria o secundaria. “De ser así, estaríamos certificando en sólo una Administración a prácticamente el 60 por ciento de lo que se certificó en 35 años de historia del INEA”, apuntó.
Agregó: “estas son buenas noticias, son buenas cifras, y sobre todo, lo más importante: cambia la vida de millones de personas que logran esta certificación”. Precisó que “no tener ese documento a veces significa la frustración, o condenarse a no poder crecer, a no poder ascender en distintos escalones de lo que están realizando en su vida personal y profesional”.
“A México no lo hace un solo hombre, no lo hace un solo Gobierno. Se debe a la suma de historias de éxito de millones de mexicanos que en su diario quehacer, en lo que realizan todos los días, al alcanzar éxitos personales se convierten en los éxitos de la nación”, afirmó hoy el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Subrayó que lo que hay que hacer valer y notar es que detrás de cada cifra, cuando se habla de millones de personas que se han certificado y ya cuentan con un documento que acredita que han cursado la educación primaria o secundaria, es “la historia de éxito, la historia esperanzadora de una mujer, de un joven, de un hombre que con su certificado aspira a seguir creciendo e ir construyendo una historia personal de éxito”.
“Esta es la historia de cada una de las más de millón y medio de personas que en este año se han certificado en nuestro país”, añadió.
El Titular del Ejecutivo Federal indicó que “lo que hoy es claro es que la calidad de vida de millones de mexicanos realmente está cambiando y está mejorando”.
“Estamos avanzando, y ustedes son parte de la transformación de México. Nuestro país cambia, avanza, crece y se está transformando gracias al empeño personal de toda su sociedad, de millones de mexicanas y mexicanos que no se conforman con la condición que tienen, sino que están resueltos a seguir creciendo y a seguir avanzando”, expresó a los más de 10 mil adultos que hoy recibieron sus certificados de educación básica, y a quienes apadrinó.
Resaltó que el objetivo del Gobierno de la República “es sólo uno, que es lograr calidad de vida y bienestar para las familias mexicanas”.