+ El rector Alfonso Esparza informó que además se podrán agendar citar a través de medios electrónicos

Para el 2016, será inaugurada la Torre Médica de Especialidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que tuvo un inversión de 180 millones de pesos, informó el rector Alfonso Esparza Ortiz.
“En el 2016, la Torre Medica de Especialidades será inaugurada, la obra lleva un avance del 95 por cierto, estaríamos en condiciones de inaugurarla en los primeros días de enero”, destacó en rueda de prensa realizada en el Jardín Botánico de Ciudad Universitaria.
Aunque destacó que hay retrasos en cuanto al equipamiento, “queremos que tenga lo más avanzado, hay mucho material que es de importación por ello, hay retrasos, estamos seguros de que para esa fecha ya tendremos todo listo”.
Recordar que la TME se encuentra ubicada a un costado de la Facultad de Medicina inició a principios de agosto de 2014, y se destinaron 180 millones de pesos, de los cuales 40 millones se serán para la compra de equipo de última tecnología.
Este nuevo espacio que se ubica en la 25 poniente esquina con 13 sur, es decir brindará servicio a 23 mil derechohabientes y contará con nueve pisos y un sótano, laboratorios, oficinas, consultorio de especialidades como pediatría, neurología, traumatología, medicina interna, entre otros, y una sala de espera.
En el mismo marco, Esparza Ortiz dio a conocer la implementación de una aplicación para dispositivos electrónicos que permitirá agendar consultas.
“Investigadores de la máxima casa de estudios desarrollaron un software que permitirá hacer más eficiente el servicio de consultas, ya que los derecho ambientes a través de sus teléfonos móviles o equipos de cómputo podrán agendar cita, este programa se espera que esté en funcionamiento en febrero próximo”, explicó.