• Llama el mandatario estatal a mantener vinculación para generar inversiones

Al conmemorar el Día del Trabajo en medio de la pluralidad sindical, el gobernador Rafael Moreno Valle pidió a los líderes de los trabajadores y representantes del sector empresarial mantener la vinculación que ha permitido a la entidad gozar de estabilidad laboral, pero también generar confianza con los ciudadanos y los inversionistas para impulsar el desarrollo y el progreso.

Este día el mandatario dialogó con líderes del Congreso del Trabajo, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado. Así como con representantes del magisterio, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la iniciativa privada y de trabajadores de los distintos niveles de gobierno, entre otros.

Ante integrantes del gabinete estatal, funcionarios federales y el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, Moreno Valle refirió como ejemplo, la relación con gremios como el de Volkswagen y el magisterio, que permitió recuperar la confianza de la empresa al punto de anunciar una inversión de 4 mil millones de dólares y mejorar los índices educativos, respectivamente.

Señaló que el entendimiento con los sindicatos forma parte de una visión de largo plazo, junto con el desarrollo de infraestructura, la seguridad, la calidad educativa y el Estado de Derecho, para hacer frente a los nuevos retos del siglo XXI que exigen empresas competitivas y condiciones de crecimiento.

Mario Arroyo Tenorio, presidente del Congreso del Trabajo, señaló que en Puebla los sindicatos, los empresarios y el gobierno del Estado, caminan juntos en beneficio de todo el estado y reconoció al mandatario por las acciones que han impulsado la transformación de todos los sectores.

Por su parte, Fernando Treviño, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, reconoció la necesidad de que el sector privado garantice los derechos laborales de los trabajadores, para que junto con los ajustes necesarios en la legislación se generen más empleos. Se deben, dijo, fijar acciones para vencer retos como la tasa de desocupación, mejorar los puestos de trabajo y aumentar la competitividad.