AUDI
La empresa CEO de Rassini Frenos, será proveedor de Audi en Puebla, dio a conocer Héctor Galván Venegas, representante de dicha empresa, luego de impartir una conferencia a los alumnos de la Universidad Anáhuac Puebla.
Señaló que CEO de Rassini Frenos cuenta con una base de clientes diversificada, entre los que destacan consorcio VW, Fiat, Maserati, Honda, Toyota, GM, entre muchos otros.
San Luis Rassini, es la empresa verticalmente integrada más grande en América en la producción de frenos. Esta integración (con Audi Puebla) le permite tener grandes ventajas competitivas frente a otros proveedores en el mercado internacional.
“El manejo adecuado de la logística es clave para la competitividad de la empresa”, señaló Héctor Galván al referirse tanto a la logística interna como a la logística global, las cuales permiten cumplir con los requerimientos de entregas justo a tiempo en la industria automotriz.
También, durante la presentación explicó a los alumnos de la Anáhuac Puebla el desarrollo de los productos desde el diseño, su posterior simulación del proceso de fundición, hasta la fabricación y maquinado. Finalmente el producto es inspeccionado con equipos automáticos de última tecnología para garantizar la calidad.
Enfatizó que las personas y su integración en la empresa son la clave para ser competitivos, “quien es capaz de permanecer cambiando tiene mucho de invencible, es decir, el capital humano es quien mejora y transforma los procesos logrando ahorros significativos y la mejora en la calidad de los productos al llevar a cabo, el Mantenimiento Preventivo Total (TPM), la Administración de Calidad Total (TQM) y el Ciclo de Mejora Continua (PDCA)”.
Por último, el especialista comentó que una parte fundamental de su éxito profesional ha sido mantener un balance entre el trabajo y la familia, “la familia es el soporte para seguir adelante, por lo que hay que aprender a balancear”.