Por Patricia Moreno Sánchez

La mayoría de las empresas cuentan con protocolos de seguridad y revisiones para prevenir el ingreso de objetos de riesgos como armas de fuego y armas blancas para evitar la violencia y una tragedia en los centros de trabajo, aseguró Carlos Montiel Solana presidente del Consejo Coordinador Empresarial quien expuso que los riesgos de violencia se pueden presentar en cualquier sector o nivel social.
Lo anterior al informar que en las empresas ya existen protocolos de seguridad para de evitar algún acto de violencia que pueda dañar la integridad de los trabajador, sin embargo depende de cada empresa su esquema de seguridad laboral.
Lo anterior al ser cuestionado sobre el tiroteo registrado el miércoles 18 de enero en un Colegio particular de la ciudad de Monterrey, el dirigente empresarial agregó que estos hechos violentos responden a la descomposición social que vive nuestro país.
“Estos acontecimientos reflejan un poco la descomposición social, que inicia en las familias y se refleja en la sociedad” refirió.
Con respecto a la propuesta del “Operativo Mochila” el empresario dijo que será positivo como una medida en corto plazo y con ello contribuir a que no se presenten este tipo de hechos, empero dijo que estos temas se deben atender desde la familia, con educación , con la recuperación de valores y con retomar con ello la integridad social.