Por Patricia Moreno Sánchez

Empresas y comercios están pagando el aguinaldo en tiempo y forma, afirmo Fernando Treviño Núñez, presidente de Coparmex, además aseguró que las empresas afiliadas a este organismo están cumpliendo con el pago del aguinaldo correspondiente a este fin de año. Aseguró que a la fecha no tienen ningún reporte negativo. Refirió que los empresarios todo el año realizan una previsión de sus gastos e ingresos para cubrir esta prestación.

“Las empresas están cumpliendo con el pago del aguinaldo, en este momento no tenemos ningún problema”, afirmó el dirigente empresarial.
En entrevista por separado Rafael Herrera presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco), aseguró que los más de 7 mil comercios están cumpliendo con el pago de esta prestación.

“Este pago es tradicional, el reporte que tenemos es que se está cumpliendo y afortunadamente no tenemos ninguna inconformidad”, aseguró.

Los empresarios también hicieron un llamado a las autoridades para que refuercen las medidas de seguridad para evitar que los trabajadores sea víctimas de robos y asaltos.

“Hacemos un llamado a las autoridades municipales para que se refuercen las medidas de seguridad, para evitar los robos por bandas delictivas, en los camiones, al salir del cajero automático o al salir del trabajo, lo cual pone en riesgo que les arrebaten lo que con tanto esfuerzo ganaron en un año de trabajo”, aseveró Herrera Vélez.

Recomendó que aquellos empresarios que requieren retirar grandes cantidades de dinero para el pago de la nómina y el aguinaldo, soliciten el acompañamiento policiaco y los trabajadores, también apliquen algunas medidas de prevención para evitar ser víctimas de la delincuencia, como no ir solos al cajero, no retirar dinero en áreas alejadas y zonas obscuras.