Por Patricia Moreno Sánchez

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) y COPARMEX a favor de la revocación de la concesión del servicio del agua potable a la empresa “Concesiones Integrales” por el alto cobro de las tarifas y las deficiencias en el mismo servicio.

César Bonilla Yunes presidente del organismo, expuso que es necesario que los usuarios paguen el servicio , no estante refirió que deben establecerse tarifas justas, además considero arbitrario que por un retraso de pago de uno o dos meses, la empresa corta el servicio y exigen hasta mil 200 pesos para la reconexión.

Por lo que adelantó que pedirán a los próximos legisladores una revisión minuciosa de las condiciones en las cuales se otorgó la concesión del agua a esta empresa que acumula reportes de inconformidad.

En tanto que José Antonio Quintana presidente de COPARMEX, en entrevista por separado, refirió que este servicio debe mejorar o que se revoque la concesión, no obstante dijo que existe confianza que habrá atención por parte de la empresa concesionaria.

“Exigiremos que este servicio se mejore, o si no se mejora pues que se revoque la concesión, si no cumplen los acuerdos y el servicio sigue igual que se revoque” aseveró.

Explicó que pese a se han realizado algunos avances con el sector empresarial, al señalar que con la platicas que se sostuvieron con los directivos de la empresa, esta colocó para determinados días un módulo para atender a los empresarios.

No obstante de continuar el rezago en el servicio y la inconformidad por los altos costos en las tarifas debe haber una revisión y modificación.