Por Patricia Moreno Sánchez

En Puebla, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), avaló las 50 propuestas de austeridad que anuncio el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para generar ahorros al erario.

El presidente del organismo, Gabriel Covarrubias, explicó que estas  medidas son bien vistas por el sector empresarial, al señalar que con ello se aplicará por primera vez la austeridad en el gobierno federal.

Explicó que estas medidas son algo similar a lo que aplican las empresas, que al registrar algún problema financiero  llevan a cabo una medida de austeridad  para no impactar en el consumidor final.

Agregó que es positivo que no haya altos salarios a los funcionarios  de primer nivel,  en los gastos médicos particulares y los famosos bonos, así como el recorte a los salarios, incluso del mismo mandatario que será del 60 por ciento menos de lo que percibe el actual presidente Enrique Peña Nieto.

“Estos son pequeños recortes que se hacen al gasto público, como los salarios  de los funcionarios, que poco a poco irán sumando, no sé si le alcancen para todos los programa sociales que anunció”.

Agregó que como en todas las acciones de gobierno se espera que haya trasparecía en la aplicación de todos los programas que implemente en su administración.