Por Patricia Moreno Sánchez

Los líderes empresariales  respaldaron el actuar de los elementos del Ejército Nacional en Acajete, lo anterior tras ser agredidos por pobladores, que buscaban evitar que se cateara una casa, en la cual se resguardaban artículos robados.

José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco presidente del  Consejo de Organismos Empresariales (CCE)  señaló que es preocupante la inseguridad en el estado lo cual pone en riesgo la gobernabilidad,

“Esta situación es preocupante y se debe tener mano dura para que no nos rebase la delincuencia” aseveró.

Agregó que ayer por la mañana, sostuvo una reunión con las diversas autoridades de seguridad del estado, donde se planteó la problemática de robos y asaltos que padecen constantemente, como el robo de transporte..

Indicó  que es necesario  reforzar las medias de seguridad para no permitir que delincuencia rebase a las autoridades, al mismo tiempo reconoció que esta administración   recién tomaron el cargo, por lo que consideró apropiado dar un voto de confianza  y otorgar un plazo de 60 días para tener resultados en materia de seguridad.

En este sentido, Fernando Treviño Núñez presidente de Coparmex indicó que es necesario que se aplique la ley y la fuerza pública en las  comunidades donde hay presencia de  la delincuencia organizada.

“Esto es muy delicado porque la gente está muy envalentonada, como saben que los soldados no les hacen nada, no es posible un Ejército no se puede defender al ser acatados, menor que poeten rosas en lugar de armas y se vean  mas guapos” aseveró el empresario.

Agregó que esta es otra forma de incendiarse, al señalar que la gente puede robar un tren, camiones, atentar contra la vida de la sociedad civil y no hay quien defenderá  a la nación.

Por lo que indicó que es necesario que se apique la Ley y de ser necesario que hagan uso de la fuerza  para repeler esta inseguridad.

“Es muy irresponsable del presidente López Obrador,  que con el llamado a las mamitas de los delincuentes, se va a terminar con esta inseguridad” concluyó.