Por Patricia Moreno Sánchez

Ante el bajo porcentaje de votación que obtuvieron los partidos políticos en la pasada elección a la gubernatura de Puebla, Enrique Vargas Medina presidente de la Red Mexicana de Franquicias propuso que las autoridades competentes como el instituto Electoral del Estado (IEE) y el Congreso del Estado, realicen una depuración de estos institutos políticos.
Indicó que aquellos partidos que no lograron un importante porcentaje de votos para conservar sus prerrogativas y su registro, será conveniente que sean desestimados para próximos procesos electorales para lograr ahorro de recursos.
“Para las próximas elecciones, se debe ir depurando el padrón de partidos políticos, debido a que solo se invierte en ellos recursos que no tiene un beneficio visible y solo mantengan su registro y las prerrogativas los que sean competitivos”.
El dirigente empresarial coincidió con otros empresarios en el sentido de la urgencia de modificar la Ley Electoral para que se privilegie la propuesta en lugar de la “guerra sucia” que inhibe el voto ciudadano.
Además de recortar gastos de campañas, prerrogativas y exceso en la publicidad, con descalificaciones.