Por Patricia Moreno Sánchez

Debe ser válida la alternancia en el poder gubernamental, consideró José Antonio Quintana, presidente de COPARMEX , lo anterior tras avalar la encuesta que publicó este organismo empresarial a nivel nacional, en la cual el estudio otorga una ventaja de intención de voto de un 35.9 por ciento para el candidato de MORENA a la gubernatura del estado, Miguel Barbosa.

En tanto que a nivel nacional, Andrés Manuel López Obrador ganaría la elección con 41, 7 por ciento de intención de voto.

Afirmó que la alternancia es parte de una democracia que se vive en el mundo y desde hace años se está presentando en nuestro país.

“Esa es la alternancia, un país prueba como gobierna un partido y luego regresa al otro, es la palabra democracia. No se busca que un partido se perpetúe en el poder porque ya sabemos los daños que pueden ocasionar”.

Aseguró que como sector empresarial se continuará en sus actividades después del 2 de julio, obstante continuarán con la interacción con las autoridades y actores políticos para dar seguimiento a las acciones gubernamentales principalmente con respecto a las demandas que ha planteado la cámara como el combate a la corrupción y a la inseguridad.