Por Patricia Moreno Sánchez
La renuncia de Margarita Zavala a la candidatura a la Presidencia de la República, fue un acto de honestidad, considero Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla.
Montiel Solana, refirió que fue congruente y honesta con ella misma, al darse cuenta que no avanzaba en las encuestas.
“Me parece que fue un gesto de honestidad, porque no logró una tendencia positiva rumbo al proceso electoral del 1 de julio, es una decisión muy difícil se reconoce”.
El dirigente empresarial señaló que pese a que pronunció una declinación, será una realidad que los votos de sus seguidores serán para Ricardo Anaya el candidato del PAN.
“Es una realidad que las personas que estaban considerando su voto por Margarita Zavala, serán más proclives a votar por la segunda opción panista que es Ricardo Anaya”.
Al mismo tiempo descartó que esta renuncia tenga un impacto negativo o positivo en las candidaturas en Puebla.
FALTA DE COMPROMISO LA RENUCIA DE MARGARITA : COE
En tanto para Cesar Bonilla Yunes, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) la renuncia de Margarita Zavala muestra falta de compromiso, deshonestidad y falta de valores.
Agregó que esta renuncia “deja un mal sabor de boca”, al referir que la ex primera dama del país, se presentó como una opción política diferente.
“Al verse abajo en las encuestas decidió renunciar, se espera que su decisión no sea para vender caro su amor”.