El sector empresarial está en  total disponibilidad para trabajar con el próximo gabinete estatal, afirmó Fernando Treviño Núñez,  presidente de la Confederación Patronal de la Republica (Coparmex ) en Puebla.

Lo anterior luego de que el  gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, hizo los primeros nombramientos de su  gabinete,  Rodrigo Osorio Díaz, como secretario de Economía y de Abelardo Cuéllar como Secretario del trabajo.

Treviño Núñez dijo que no conoce a estos personajes, pero se trabajará de forma coordinada en cuanto entren en funciones.

“El gobernador electo, tiene facultad y  derecho a nombrar sus colaboradores, y nosotros como organismo, vamos a trabajar  de forma coordinada con el nuevo gabinete, de acuerdo con la agenda que tenemos”.

Con respecto a nombrar a un militar o marino en  la Secretaria de Seguridad Publica, el dirigente empresarial,   dijo estar de acuerdo con el nombramiento de un elemento de la  milicia para poder responder a esta gran responsabilidad y enfrentar al crimen organizado.

 “Me parece muy bien que sea una militar o un marino, a quien se nombre para la Secretaría de Seguridad Publica, como lo analiza el gobernador electo, Miguel Barbosa, ello   para enfrentar al crimen organizado, porque  como su nombre lo dice, están bien organizados”.

Por ultimo dijo que una vez que llegue el equipo del gobernador electo, el sector de la iniciativa privada solicitará un acercamiento, al mismo  tiempo  confió que respondan a las necesidades de la población.